Publicados 12/10/2017
¿Maquillaje líquido o en polvo?
¿Tienes problemas para encontrar la base de maquillaje perfecta? Descubre aquí las claves para encontrar el tono más acorde a tu tez.
Descubre las claves para encontrar la base de maquillaje perfecta: Líquida, en polvos compactos, o base de maquillaje 3 en 1. Encontrarás el tono de tu tez correcto.
¿Cuál es mejor?
Qué productos funcionan mejor en tu piel y cuáles funcionan mejor juntos. Primero, elige qué textura irá mejor con tu tipo de piel.
¿Cuáles son tus subtonos?
Cuando elijas una base de maquillaje, no prestes atención solo a tu tipo de piel (ligera, media, media tirando a oscura…), fíjate en tus subtonos. Tu piel tiene su propio tono en el exterior. Pero aún hay más: los subtonos. Es el color que surge de tu piel, afectando a toda la tez. Probablemente sea un tono Rosado (a veces llamado “tono frío”), neutral o dorado (también llamado “tono cálido”). Los segundos tonos rosados, hacen que tu tez luzca más azulada. El color dorado parecerá más amarillo, con reflejos de tonos más melocotón. Los tonos neutrales se mantienen en la mitad.
¿Cómo determinar tu tono de piel?
Mira en la parte interna de tu brazo. Si tus venas son más azuladas, es un tono frío, si son más verdosas, es un tono más cálido. ¿Tienes dificultades para distinguir el color? Eso quiere decir que tus subtonos son neutrales.
¿Base compacta o líquida?
Como norma básica, si tienes una piel más grasa o mixta, elige un formato en polvo, como los Polvos Compactos Matificantes Flawless Avon True Colour, para proporcionar un acabado mate o aterciopelado. Las bases de maquillaje líquidas son buenas para pieles más secas o una tez más madura (la piel se vuelve más seca a medida que pasan los años). Son más fáciles de aplicar y proporcionan un grado de cobertura más alta. Por ello, hemos probado la Base de Maquillaje Líquida Flawless Avon True Colour. Podrías preguntarte “¿Y qué hay de la base de maquillaje compacta?” Las nuevas fórmulas mezclan los beneficios de una base en crema y los polvos en un único producto. Puede ser desde una cobertura media a total, minimizando los poros y durar todo el día, como la Base de Maquillaje Acabado Aterciopelado Flawless de Avon True Colour.
¿Qué hay de las imperfecciones?
Hazte con un corrector cremoso, como el Stick Corrector Flawless Avon True Colour. Úsalo para cubrir ojeras, defectos o imperfecciones. Después, cubre todo el área con la base de maquillaje elegida dependiendo de tu tez.